CONSULTA GRATUITA
CONSULTA GRATUITA
Las demandas de responsabilidad Civil y del Estado, buscan además de sentar un precedente para que los mismos hechos no vuelvan a ocurrir, una indemnización de perjuicios para la víctima directa y sus familiares.
Los temas en los que trabajamos son muy variados, a continuación algunos de ellos:
Es un pago que se hace usualmente en dinero para compensar el daño causado.
Los errores de diagnóstico y tratamientos médicos, las demoras de tratamiento de cáncer, el indebido control prenatal, los daños en el momento de nacimiento, los errores en cirugías, etc, causados por parte de Hospitales, Clínicas, IPS, EPS, son hechos generadores de daños que son indemnizables.
El mal estado de la vía puede generar graves accidentes, con consecuencias como graves lesiones o muerte de personas. Las víctimas y sus familiares tienen derecho a una indemnización económica.
¿Tus clientes están hablando bien de ti en los medios sociales? Comparte sus historias para convertir a los clientes potenciales en clientes leales.
Los accidentes por fuego amigo se producen dentro del Ejército Nacional, cuando sus integrantes por falta de coordinación, disparan entre ellos, ocasionado lesiones o muertes de los mismos integrantes. En estos casos las víctimas y sus familiares tienen derecho a obtener una indemnización económica.
Las lesiones o muerte de personas en cumplimiento del servicio militar obligatorio, generan daños y por lo tanto la víctima y sus familiares tienen derecho a recibir una indemnización económica.
Los antentados contra instalaciones Estatales, como alcaldías, Centros de Atención de la Policia, guarniciones militares, etc, que causan lesiones o muerte a personas, son indemnizables
Las instituciones prestadoras de salud, los médicos y personal asistencial cumplen una función muy importante en la sociedad, velar por la salud de los pacientes.
La mayoría lo hace con devoción y responsabilidad; pero algunos pocos con negligencia y descuido.
Cuando actúan de esa forma y causan graves perjuicios a los pacientes o inclusos los conducen a la muerte, ellos o sus familias pueden iniciar acciones legales con el fin de obtener una indemnización.
Duque y Fernández Abogados es una Oficina de abogados especialista en este tipo de procesos, que busca por todos los medios jurídicos la mejor indemnización para sus clientes con el fin de que el responsable sea el que pague las consecuencias.
Para este fin contamos con un experto equipo de médicos que estudian las historias clínicas de nuestros clientes y nos apoyan en los procesos judiciales.
En este campo son censurables y generadoras de responsabilidad todas aquellas conductas en las que se da omisión, irreflexión, precipitación e incluso rutina que causen resultados nocivos. Un error (omisión de exámenes, retardo en exámenes, error en la interpretación de resultados, etc) en esta etapa puede conducir a graves lesiones o incluso a la muerte del paciente.
En las etapas de las enfermedades, diferentes síntomas se presentan. Uno de los aspectos que los médicos primero aprenden en la facultad de medicina es el arte de los diagnósticos diferenciales – la practica de determinar los diferentes diagnósticos que pueden causar los síntomas del paciente y sistemáticamente descartar los más importantes. En Duque y Fernández Abogados encontramos que el diagnostico de los pacientes pudo estar equivocado porque el médico no consideró todas las alternativas y saltó a una conclusión en forma prematura.
Para ese momento el paciente ha sufrido serias complicaciones o incluso hasta la muerte.
Casos comunes en este tipo de errores son:
Dolores abdominales: Apendicitis.
Problemas cardiacos. Infartos
El primer paso para que podamos asesorarlo es contar con la historia clínica completa; llámenos para de inmediato elaborar derechos de petición para obtenerla o descargue el formato en el link que aparece a continuación:
FORMATO SOLICITUD DE HISTORIA CLINICA LEISONADO Y FALLECIDO (dot)
DescargarLa negligencia médica, el mal estado de las vías, las ejecuciones extrajudiciales son generadores de múltiples daños, tanto leves como graves.
Dentro de los daños leves encontramos, entre otros, dolores pasajeros, incapacidades menores y no permanentes.
Dentro de los daños graves encontramos dolores permanentes, cicatrices permanentes, lesiones que producen pérdida de la capacidad laboral, minusvalías, deformaciones e incluso la muerte del paciente.
Estos daños generan para las víctimas y sus familias: dolor, disfunción familiar, ausencia de ingresos por las incapacidades o por fallecimiento, gastos por la compra de medicamentos, incapacidad para volver a trabajar, etc.
Duque y Fernández Abogados representa judicialmente a las víctimas y a sus familias con el fin de sentar un precedente y obtener indemnizaciones económicas por los daños graves sufridos.
Maria Teresa Fernández
Abogada
Copyright © 2020 Duque y Fernández Abogados - Todos los derechos reservados.